« Volver « Todos los casos


Separación con hija de 3 años y medioSeparación con hija de 3 años y medio

Derecho de Familia
Llevaba con una relación (no estamos casados ni somos pareja de hecho) de 6 años con la madre de mi hija, con una vivienda en propiedad e hipoteca al 50%, con problemas familliares desde hace tiempo pero de común acuerdo vivimos juntos (tema económico y por nuestra hija)
Hace unos días (día 20) le indiqué que deberíamos avanzar y buscar a otra persona, cosa con la que estuvo de acuerdo, pero al día siguiente me indicó que presentó una solicitud de separación en el juzgado y que me fuese de casa. Yo me negué y se llevó a nuestra hija estando ambas en casa de unos amigos suyos. Me informé y me comentaron que intentase llegar a un acuerdo con ella, pero tras un dia completo de negociación en la que me indicaba que me fuese de casa y me llevase a la niña conmigo hasta que empezase el colegio, momento en que querría recuperarla ya que le daban vacaciones, e insinuar que trataría el tema del maltrato, se negó a firmar ningún acuerdo, con lo que me negué a abandonar el domicilio familiar. Al día siguiente, vistas las amenazas, y siguiendo recomendación de un abogado, quise presentar denuncia en la policía (día 24) para dejar constancia de que usaba la amenaza de la demanda por maltrato cómo un arma para hacerme salir del domicilio. Allí me informaron de que esa misma mañana, se había personado mi expareja y había denunciado un maltrato.
Nos dieron juicio rápido (día 26) y han sobreseido el caso, poniendo únicamente un juicio por falta por insultos y vejaciones leves (yo mismo las admití al juez).
Ahora, tanto ella como mi hija están fuera del domicilio. No sé qué ocurre con mi hija, ni quién la cuida (en teoría ella trabaja hasta el día 4) y quiero evitar conflictos, sin olvidar evidentemente las malas artes utilizadas, y sin pretender evitar que la vea o esté con ella, pero quiero que regrese al domicilio conmigo y evitar que desde el procedimiento civil me echen, ya que por horario, familiares y deseo propio, siempre la he cuidado yo (para entenderlo, en esto caso el papel de madre es el mío y si ha sido necesario, mis padres).