« Volver « Todos los casos


NECESITO UNA ABOGADA DE FORMA URGENTENECESITO UNA ABOGADA DE FORMA URGENTE

Derecho Penal y Derecho Civil
Mis padres se separan en el año 1999-2000
Mi madre renuncia a sus derechos (mitad del precio de venta de la casa familiar, pensiones para los hijos) y se va de la casa familiar con una mano delante y otra detrás.
Mi padre conoce a una mujer (abogada) y ella le convence para vender la casa familiar, así como para "hacer polvo" a mi madre, hasta el punto de que fueron a embargarle incluso los electródomésticos del piso en alquiler al que se había mudado.
Mi padre se casa con esta señora.
Durante todos estos años, mis padres se han seguido viendo a espaldas de ella, han tenido muy buena relación entre ellos y se han ayudado en lo que han podido. La mujer de mi padre es una celosa enferma que ha odiado a mi madre desde que supo de su existencia, por lo que mi padre prefirió ocultarle que seguía teniendo buena relación con mi madre. Obviamente, la historia que mi padre contó a su actual mujer sobre su pasado, era en un 80% falsa, incluídas las razones por las que mi madre dejó a mi padre, que fueron numerosas y repetidas infidelidades.
Mi madre se dedica a la venta de inmuebles. En el año 2008 estaba a punto de cerrar una operación muy importante por la venta de un edificio. Desde su separación hasta este año, mi madre no tuvo mucha suerte económicamente y había generado deudas con bancos por impagos en tarjetas de crédito, letras del coche... Al estar prácticamente segura de que la venta del edificio se cerraba y cobraría una importante suma de dinero, se atrevió a solicitar una línea de crédito para pagar cuanto antes todas las deudas. El banco no le concedía la línea de crédito sin un aval, con lo que mi madre le pidió ayuda a mi padre y mi padre la avaló sin problema (aunque los problemas han surgido después).
Las empresas de mi padre quiebran en este tiempo y la venta del edificio se cae, con lo cual mi madre no puede hacer frente a la devolución de la línea de crédito.
Mi madre obviamente se lo comunica a mi padre y mi padre totalmente arruinado, le dice que no se preocupe, que no va a pasar nada porque ni a él ni a ella tienen nada que quitarles. Aún así, mi madre ha querido pagar la deuda y ha tenido varias reuniones con el banco para refinanciarla o incluso para poder trabajar para ellos colaborando en la venta de inmuebles propiedad de los bancos.
En este estado de "intranquilidad" por impago hemos estado hasta el mes de febrero, cuando llegó a casa de mi padre una carta con aviso de embargo. Resulta que mi padre avaló a mi madre con su casa, pero sin decirle que la casa también era de su mujer. Y su mujer, por supuesto, no sabía nada. Mi padre por tanto ha cometido un delito de alzamiento de bienes, o algo así creo que se llama.
Mi padre no ha sido capaz de "confesar" la verdad a su mujer y se ha inventado una coacción por parte de mi madre para que la avalase, y su mujer le ha creído a pies juntillas.
Esta es la situación actual: Mi padre con apoyo total de su mujer abogada, ha denunciado a mi madre por estafa y hoy le ha llegado la carta para la citación en el juicio.
Mi madre está en un estado preocupante de nervios debido a esto, ya que no se imaginaba que mi padre pudiese acusarla de tal cosa conociéndola como la conoce y sabiendo cómo son los hechos reales.
Y la mujer de mi padre quiere destrozar a mi madre como sea. Mi padre se está arriesgando a perder a sus 4 hijos antes de confesar la verdad y de que su mujer le eche de casa.

Hay un problema añadido, y es que mi padre tiene antecedentes por un problema laboral hace unos años, ya que uno de sus trabajadores le denunció por negligencia.
Tal cual lo hemos entendido los hijos, si no defendemos a mi padre, puede incluso ir a la cárcel por el delito de alzamiento de bienes + sus antecedentes.
Y obviamente nosotros, conocemos a nuestra madre y sabemos la historia real al 100% y sabemos que no es una estafadora ni nada que se le parezca.
Ésta es la situación a día de hoy.