« Volver « Todos los casos


Asesoramiento por mordiscos en guardería a mi hijaAsesoramiento por mordiscos en guardería a mi hija

Derecho Civil
He estado llevando a mi hija una guardería en la que entre el 2 de Octubre y el 5 Noviembre la han mordido en 5 ocasiones en las cuales sólo se me ha notificado la primera de ellas. Cuando solicitamos hablar con la directora, ésta nos dijo varias cosas que luego nos desmintieron las cuidadoras. Como no nos cuadró lo que nos contaron, el día 11 de noviembre dejé a la niña en la guardería informándoles de que ése iba a ser el último día que acudiera. Le di en mano a la encargada del centro la carta explicativa indicando que le dábamos de baja por falta de confianza en el centro ya que de 5 mordiscos sólo nos comunicaron el primero.



Ahora la directora del centro me está amenazando con tomar acciones legales contra mi por “los supuestos mordiscos” y porque dice que a ella le consta en su registro que mi hija se dio de baja el 31 de Octubre y que por lo tanto, la subvención que he recibido del Cheque Guardería de Noviembre no me corresponde y que debo devolverlo así como pagarle dos meses de penalización que dice que también debo pagarle porque según ella “ no acepta los motivos de mi baja”.

Por otra parte, he puesto estos hechos en conocimiento del servicio de Inspección del Ayto de Madrid que va a convocarles a una reunión donde levantará un acta de dicha inspección. El inspector se puso de mi parte.

Me preocupa el hecho de que diga que se la dio de baja el día 31 de octubre cuando yo tengo todo tipo de documentos que acreditan que su ultimo día fue el 11 de noviembre. De ser esto cierto, mi hija estuvo durante 11 días en la guardería de forma irregular, días durante los cuales sufrió los dos últimos mordiscos, por lo que entiendo que durante estos días mi hija ha quedado exenta administrativamente de toda cobertura ( seguro, etc) y en tal caso entiendo que la guardería debería hacerse responsable de esta irregularidad, ya que si es cierto lo que dice, ella decidió dar de baja a mi hija el 31 de Octubre por iniciativa propia, ya que yo no comuniqué su baja hasta el día 11 de Noviembre.



He recibido una notificación de un burofax de su abogado pero no estábamos en casa para recibirlo. Me gustaría recibir un presupuesto por vuestra parte de lo que me puede costar que me asesoréis con este tema.