« Volver « Todos los casos


Abogado para modificación de la visa

Derecho de Extranjería
Reciba un cordial saludo de mi parte, y me dirijo a usted con la intención de comparar información de servicios entre abogados en el país y la posibilidad de hacer uso de ellos para gestionar dos asuntos. Tengo interés particular en gestoría de inmigración y asesoramiento de compra y venta de activos. A continuación, le expongo de forma detallada mi situación migratoria, soporte financiero y credenciales para la compra y gerencia del activo.

El 15 de mayo del 2019 ingresé a España haciendo uso de una Visa no Lucrativa obtenida desde Colombia ya que soy considerado residente temporal colombiano pero mi nacionalidad y pasaporte provienen de Venezuela; Mi pasaporte venezolano tiene una prórroga válida hasta diciembre del 2021. Tengo entendido que, al cumplir el año como residente legal en España, tengo la opción de modificar mi visa de residencia no Lucrativa a una residencia de trabajo por cuenta propia y por la situación del estado de alarma en España mi visa se ha prolongado. No omito informarle que me encuentro fuera de España desde el 14 de marzo con la intención de regresar a España el 2 de septiembre y proceder a la compra de un activo.

Mis credenciales académicas incluyen una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de University of Central Florida, un MBA con un enfoque en la administración de Nova Southeastern University y actualmente me encuentro finalizando un Máster in International Project Management dictado por la Universidad Pontifical de Comillas. En febrero de este año me di de alta en la seguridad social puesto que mi visa no lucrativa me da autorización a hacer prácticas de estudios remuneradas.

Desde el 2017 me he dedicado exclusivamente a viajar alrededor del mundo, hospedándome mayormente en albergues compartidos y de ahí mi aspiración de ser dueño de mi propio albergue. Durante el mes de junio me he dedicado a crear un plan de negocio en el que se especifica todos los detalles de este, incluyendo la creación de un puesto temporal de trabajo para un asistente durante la temporada media y alta. También cuento con los fondos bancarios para proceder con la compra del activo sin necesidad de financiación y sustentarme por un año sin contar con los ingresos del negocio.

Por medio de la presente, le solicito amablemente la entrega de un portafolio de abogados recomendados para gestionar la modificación de la Visa y el asesoramiento del traspaso para la compra del activo, así como un presupuesto desglosado de cada abogado para la gestión de los servicios solicitados. Sin más que añadir por el momento y agradeciendo su amable atención, quedo a su entera disposición para cualquier pregunta o consulta que pueda surgirle. En espera de su pronta respuesta.